12 de diciembre de 2023
La compra de juguetes para los niños durante estas fechas es uno de los principales gastos en las familias. Decidir qué regalar a los niños por Navidad constituye, a menudo, una difícil tarea en la que también debemos  velar por la seguridad de los más pequeños.

 

 

Consejos para la compra de los juguetes

  1. Planifica tus gastos. Sé realista, haz un presupuesto y ajústate a él.
  2. Busca los establecimientos con mejores ofertas.
  3. Compra con antelación y podrás adquirir los productos a menor precio, así, dispondrás también de mayor tiempo y comodidad para realizar sus compras.
  4. Haz valer sus derechos: Exige y conserva el TICKET o FACTURA ya que es la garantía del producto y te será requerido para realizar cualquier gestión con posterioridad a la compra.
  5. Si no estás conforme con su compra, recuerda que puede reclamar solicitando las hojas de reclamaciones (en los establecimientos físicos) o a través de los canales de atención al cliente en los comercios on line. 
  6. Una vez comprado el juguete, lee las INSTRUCCIONES de montaje y funcionamiento antes de entregárselo al niño. Conserva esta documentación. 
  7. Presta atención a la información que figura en el ETIQUETADO de los   juguetes: nombre y marca del juguete , razón social del fabricante o vendedor, edad recomendada, advertencias de uso  y e specificaciones eléctricas. (potencia máxima, tensión de alimentación y consumo energético)

 

La seguridad es lo primero

Observa atentamente si figura en el etiquetado la indicación CE, ya que ello implica que el responsable de su comercialización asegura que cumple con las normas de fabricación correspondientes.

Los juguetes tienen que servir para divertir a los niños y niñas teniendo en cuenta su madurez y edad.

Vigila si el juguete contiene piezas de pequeño tamaño, afiladas o con bordes cortantes.
Los juguetes NO destinado a MENORES de 36 meses, deben llevar la correspondiente advertencia.

En los videojuegos comprueba el CÓDIGO PEGI que, a través de logotipos y pictogramas indica la edad a la que van dirigidos así como su contenido.

Decarga el folleto:

Campaña informativa navidad 2023-2024

 

El Sistema Arbritral de Consumo, una garantía

Priorice aquellos establecimientos que exhiben el distintivo de estar adheridos al SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO, pues en caso de tener que reclamar podrá resolver su conflicto de forma amistosa, rápida y gratuita.