29 de April de 2024
El personal del Servicio de Consumo del Principado de Asturias y de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, se actualiza en materia de normativa de consumo.

Los días 25 y 26 de abril de 2024 tuvo el curso de "Actualización normativa en materia de consumo", dentro del marco del Plan de Formación Continua Interadministrativo 2024, que conjuntamente desarrollan la Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y las Comunidades Autónomas con el soporte económico del INAP, en el marco de AFEDAP.

Con una duración de 12 horas lectivas, la actividad fue organizada por el Servicio de Consumo (Dirección General de Consumo – Viceconsejería de Derechos Ciudadanos del Principado de Asturias), 

Al curso, se desarrolló en formato presencial, se inscribieron un total de 24 personas procedentes de diferentes organismos competentes en materia de consumo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Durante el desarrollo del mismo, los asistentes (personal destinado a tareas de información, atención de reclamaciones, denuncias, mediación y arbitraje) pudieron

  1. Analizar el panorama normativo con especial incidencia en normas de reciente aprobación o en proyecto en materia de consumo.

  2. Desarrollar muchas cuestiones prácticas sobre las materias analizadas.