Ahora que se han terminado las navidades y se acerca carnaval es bueno ir preparando nuestro disfraz, y para ello que mejor manera que hacerlo nosotros mismos con materiales reciclados. Os dejo alguna idea:

Mascaras con cartón:
Las máscaras son uno de los elementos más sencillos a la hora de disfrazarse. Podemos hacer muchas y de muy diversos tipos, la manera más sencilla es desmontar una caja de cartón y dibujar la silueta que va a dar forma a la máscara. Podemos hacerlas con forma de animales, de tipo futurista o con la forma que más nos guste. Después sólo tenemos que decorarla con la ayuda de pinturas o rotuladores que tengamos por casa.

Una vez lo tengamos, recortaremos dos esferas a la altura de los ojos y haremos dos orificios en los extremos para atar posteriormente la goma. Es importante tomar bien las medidas de la persona que va a portar la máscara, para que resulte cómoda de llevar.

Disfraz reciclado de cubo de Rubik con cajas:

Lo primero que haremos será escoger una caja de cartón de nuestra medida.

A continuación, recortaremos la parte de abajo y abriremos un circulo en la parte superior y los laterales, para poder pasar los brazos y la cabeza.

Una vez lo tengamos, procedemos a decorar la caja simulando que es un cubo de Rubik.

Y listo, ya tenemos dos ideas originales para poder disfrazarnos.