05 de June de 2023
El pasado 20 de mayo fue el Día Internacional de las Abejas, y desde el CFC de Tineo se puso en marcha un taller para concienciar sobre la importancia de las abejas como agente polinizador.

El pasado 20 de Mayo tuvo lugar el Día Internacional de las Abejas, una fecha en el calendario cuyo objetivo no es otro que sensibilizar a la población sobre la importancia de los polinizadores  y el papel que cumplen en la naturaleza.

Se trata de un día en el que se pone en reconocimiento el trabajo de los polinizadores, que son los responsables de la reproducción de numerosas plantas.

Hoy en día las abejas se encuentran en peligro por múltiples motivos, entre los que se encuentran las plagas, los depredadores, los pesticidas agrícolas y la alimentación artificial. Otro aspecto que está acabando con la vida de muchas abejas es, sin duda, la aparición de la avispa asiática, ya que esta especie es una gran depredadora de otros insectos, siendo una de sus principales presas las abejas. 

Una consecuencia de la disminución de abejas es la polinización de las plantas. Sin ellas, este proceso se ve afectado, lo que repercute directamente en la producción de alimentos. 

Por ello, en el Centro de Formación para el Consumo de Tineo se puso en marcha un taller destinado a niños y niñas a partir de 6 años.

Con esta actividad, se pretendía aportar información sobre esta especie de forma que, los más pequeños entendiesen la importancia de su cuidado. 

Para terminar el taller, se realizó una manualidad utilizando trozos cartón,  y recortes de goma eva y cartulina, niños y niñas elaboraron su propia abeja. En definitiva, un rato agradable aprendiendo en el CFC.

 

      



 

Buscador