09 de October de 2023
El azúcar es fuente de energía y por lo tanto es necesaria para el organismo, sin embargo no debemos de abusar de ella.

 

El azúcar es consumida por la población en múltiples formas, en muchas ocasiones se quema durante la realización de actividades físicas, mientras que otras veces se queda almacenada en el cuerpo.

Se encuentra presente de forma natural en diversos alimentos, como la fruta, la leche, la miel, los cereales, frutos secos, etc.

El aporte energético que nos proporciona es imprescindible para el funcionamiento del organismo, sin embargo, no es conveniente abusar, ya que puede contribuir al desarrollo de enfermedades como la obesidad y la diabetes entre otras.

Una encuesta realizada en 2019 por la Fundación Española de Nutrición, estimó que en España se consume una media de 71,5 gramos al día de azúcar, esto supera en gran medida la ingesta que nos recomienda la OMS, de 25 gramos.

El gran problema se encuentra en que es habitual que las personas consumamos azúcar sin darnos cuenta de que la estamos consumiendo. La ingerimos en grandes cantidades cuando tomamos un refresco o comemos bollería, por ejemplo. 

El azúcar se encuentra presente en multitud de alimentos, ya que se trata de un gran conservante, que además tiene el poder de mejorar la textura e incluso potenciar el sabor. Debemos tener cuidado para no abusar de su consumo, por eso resulta conveniente, fijarnos muy bien en el etiquetado de los productos, ya que nos va a permitir realizar elecciones más saludables.
Es importante concienciar a la población sobre el consumo abusivo del azúcar, y sobre como este, se encuentra presente en muchos alimentos de forma oculta.

                                                 


 

Buscador