19 de June de 2023
Durante el mes de junio se puso en marcha una actividad destinada a la renovación del Jardín Vertical elaborado por el Plan Local de Integración Social.

 

El Jardín Vertical fue renovado el pasado mes de mayo por el PLIS con motivo de la feria de muestras. Para ello, se utilizaron latas de metal que fueron decoradas con trozos de lana de diferentes colores.

El motivo que llevó a volver a renovar el jardín de nuevo, fue principalmente que las latas no poseen el espacio suficiente para que las plantas prosperen, por ello se pensó en utilizar botellas de plástico de leche de tamaño grande que aportasen el espacio suficiente para su crecimiento. 

Y así fue, se consiguieron un total de 32 botellas de plástico, a las que se les hicieron un agujero grande en un lateral, y en la base otros agujeros pequeños para permitir que el exceso de agua drenase, evitando así que las raíces se lleguen a saturar y mueran. 

Para decorar las botellas se realizaron pompones de lana que fueron pegados en los recipientes con silicona. 

De esta forma, se muestra una idea original de cómo dar una segunda vida a aquellas botellas de plástico que todos tenemos en casa, para cuidar de nuestro planeta. En definitiva, se trata de una forma original de reutilizar mientras que cuidamos de nuestras plantas.


                                                


 

Buscador