¿Qué es un centro de Formación para el Consumo?


BANCO DE ESPAÑA: Educación Financiera

Últimas noticias

null Tips para ahorrar en el hogar

09 de febrero de 2024
Es importante tener consciencia de ciertas acciones que realizamos en el hogar y que nos evitan ahorrar, por eso os dejo por aquí algunos consejos.

Hay veces que no somos conscientes de algunas acciones que realizamos en casa que nos estan costando dinero, por eso os dejo alguna recomendación que nos va a permitir ahorrar un poquito:

No despilfarres electricidad: Es algo fundamental y que nos han dicho mil veces, pero aún así lo seguimos haciendo... No dejes los aparatos electricos encendidos cuando no los estés usando y tampoco los dejes en stand-by, ya que siguen gastando y, aunque no disparará tu factura supone nada menos que un 12% de la factura electrica, y eso se nota.

No malgastes agua: Otra cosa que nos han repetido hasta la saciedad desde que eramos pequeños, pero que seguimos olvidando de vez en cuando... Cierra el grifo del agua cuando no lo estés utilizando, por ejemplo, cuando te estás lavando los dientes, afeitando o enjabonando el cuerpo. En un solo minuto se desperdician unos 10 litros de agua.

Agua fría en vez de caliente: El agua caliente supone un cuarto del consumo energético de una vivienda normal. Por eso, cualquier mejora a este respecto nos ayudará a reducir la factura sustancialmente.

No abuses de la calefacción o el aire acondicionado: Ahora en invierno tendemos a poner la calefacción algo más elevada de lo que deberíamos para evitar el frío, sin embargo, en muchas ocasiones no es necesario.