21 de julio de 2023
Después de una gratificante temporada, la Red de Centros de Formación para el Consumo llega al verano con el objetivo de recargar fuerzas y volver en septiembre con las pilas cargadas.

Meses de aprendizaje, intercambio de experiencias, diversión, descubrimientos… tiempos de trabajo intenso pero realmente satisfactorio, donde sólo podemos agradecer a todas las personas usuarias que han participado en las actividades de los CFC, su confianza y disponibilidad para seguir promoviendo hábitos de consumo responsables, sostenibles, conscientes, eficientes y saludables.

El verano, tiempo para disfrutar y cuidarse.

En este sentido no queríamos despedirnos sin recordaros la importancia de disfrutar del verano, pero de una manera más consciente y responsable. Por ello a continuación os dejamos una serie de recomendaciones que seguro que harán de vuestro periodo veraniego un tiempo mucho más saludable.

  • En primer lugar no te olvides de la hidratación, y más este verano que parece que las temperaturas van a ser cada vez más elevadas. Beber agua regularmente y comer alimentos ricos en agua será imprescindible. Frutas como el melón, la sandía, los cítricos, y por supuesto verduras como el pepino, la lechuga, el apio… entre otras muchas, garantizarán que nuestro organismo esté siempre correctamente hidratado.
  • Intenta que la alimentación sea lo más equilibrada y saludable posible. Reducir las frituras, los procesados, la bollería y las bebidas azucaradas, y optar por ensaladas y platos ligeros ayudarán a que recibamos todos aquellos nutrientes que necesitamos.
  • La conservación de alimentos siempre es importante durante todo el año, pero en periodo estival resulta imprescindible evitar romper la cadena de frio tanto a la hora de hacer la compra, como cuando optamos por llevar alimentos y comida a la playa, la piscina o el campo. Es necesario que esté adecuadamente organizada dicha nevera, y evitar someterla a altas temperaturas.
  • Evita la exposición al sol durante las horas centrales del día. Una exposición prolongada puede causar un golpe de calor. En todo caso, la protección solar es necesaria. Escoger una crema solar con un factor elevado de protección, aplicarlo regularmente, y no olvidarse de utilizar gafas de sol y sombrero o gorra, contribuirá a protegernos de estas elevadas temperaturas.
  • Realiza actividad física de manera habitual, pero por supuesto evitando esas horas de tanto calor. Optar por deportes acuáticos o en aquellos lugares donde haya arboleda o zonas sombrías sería lo más ideal.
  • Ojo con los medicamentos y aquellos que puedan causar reacción ante una exposición al sol. Leer el etiquetado y prospecto de los medicamentos es imprescindible. Ante cualquier duda lo mejor es consultar con personal especializado.

Estas son algunas de las recomendaciones que desde la Red de Centros de Formación para el Consumo os proponemos para poder disfrutar del verano de manera responsable y saludable.
              

                  Deseamos que paséis un fantástico verano.
                              ¡Nos vemos en septiembre!
 

Buscador