Septiembre ha sido un mes dedicado a trabajar en profundidad las compras que llevamos a cabo en los supermercados.

Dos de los Centros de Apoyo a la Integración –Llanes y Arriondas- que participan cada año en las actividades de Consumo del Centro de Formación de Ribadesella han solitado estos días sesiones formativas llevadas a cabo en el Taller Supermercado.
Aunque las dinámicas se han adaptado a las posibilidades e intereses de cada grupo en concreto, todos ellos han disfrutado de este Taller caracterizado por el dinamismo y la pura práctica, facilitando así la adquisición de contenidos de una forma netamente participativa y muy divertida para las personas usuarias.

Se han elaborado las listas de compra en concordancia de una alimentación equilibrada y saludable, y a cada grupo se les ha pedido que se ajusten a un presupuesto inicial del que no debían salirse, favoreciendo así el ahorro y la responsabilidad en el consumo cotidiano.
A través de los roles adoptados de “personal del supermecado” y “clientela” han tenido la oportunidad de practicar el manejo del dinero a través de los pagos oportunos, vueltas en metálico incluidas.
Finalmente se ha hecho especial hincapié en la revisión de los tiques emitidos y el valor como garantía de compra que éstos suponen, la atención a los periodos de caducidad y consumo preferente de los productos, el aprovechamiento de ofertas y descuentos y otros muchos “pequeños” contenidos han adornado estas sesiones despertando el interés y la adquisición de contenidos a través de un recurso didáctico tan atractivo como lo es el Supermercado disponible en la Red de Centros de Formación para el Consumo del Principado.