24 de abril de 2023
Resulta necesario concienciar a la población sobre la importancia de cuidar los bosques

Hace algunas semanas en el suroccidente asturiano se vivió una auténtica pesadilla a causa de los incendios forestales, que amenazaban no solo los bosques sino que también a la población civil y sus viviendas.

Se declararon cerca de una veintena de incendios en los que se sumaron esfuerzos para lograr el control. Bomberos y habitantes de la zona trabajaron en primera línea para controlar el fuego. Algo que sin duda llamó mucho la atención fue la labor de los ganaderos que, con maquinaria agrícola, sirvieron de gran ayuda para frenar el avance de las llamas.

Todo ello, lleva a replantearse la importancia de cuidar de los bosques y de lo necesario que puede resultar seguir unas normas básicas cuando se visitan, ya que la mayoría de estos son producidos por la acción humana, muchas veces por no saber desechar correctamente los residuos. 

 

Prevención

Por lo tanto, es de vital importancia tomar una serie de precauciones en terreno forestal entre las que se pueden destacar:

  • Tener cuidado con los plásticos, ya que es un material inflamable.
  • No tirar basura por las ventanillas de los vehículos, se debe de tener en cuenta que estas no son papeleras.
  • Desechar correctamente los residuos.
  • Realizar hogueras SÓLO en lugares autorizados para ello.

Los bosques son fuente de vida por lo que se deben de cuidar. Resulta necesario concienciar a la población sobre los beneficios que  nos aportan y sobre la importancia de velar por ellos.

                                     


 

Buscador