03 de julio de 2023
El CFC de Tineo colaboró con la Concejalía de Igualdad para realizar material decorativo con el fin celebrar el Día del Orgullo LGTBI+

 

Este año, el Plan Local de Integración Social elaboró las guirnaldas que se muestran en las fotografías. Para ello, se utilizaron algunos trozos de papel sobrantes de otras actividades. 

En primer lugar, se realizaron varios moldes de corazones en cartón, que luego sirvieron para que todos tuviesen la misma forma y tamaño.  Una vez hecho esto, se plastificaron y se recortaron. 

Para realizar las guirnaldas, se emplearon tres corazones de cada color que fueron pegados a un trozo de cuerda con silicona, siguiendo el patrón de la bandera del Orgullo LGBTIQ+. Asimismo, aprovechando trozos de cartón se realizaron tres banderas del orgullo, en las que se colocaron frases en defensa del colectivo. 

La actividad supone una forma de darle importancia al reciclaje siendo consumidores responsables, a la vez que se trabaja la participación de colectivos vulnerables. 

Tanto las guirnaldas como las banderas fueron colocadas en los maceteros de la Plaza del Ayuntamiento, ¿os gustan tanto como a nosotras? 

 

         

 

  “Lleva tu orgullo. Vive tu orgullo. Sé tu orgullo. Y sé amable. Todos merecen ser felices. Los derechos humanos pertenecen a todas las personas’’ - Luke Evan.

 

 


 

Buscador