29 de enero de 2024
Las recetas de aprovechamiento son ideales para evitar el despilfarro e incluso para ahorrar dinero.

 

Se estima que en España, se  tiran 1,3 kg de alimentos por hogar cada semana. Esto se debe a que muchas personas realizan compras en exceso, llenando las despensas en muchas ocasiones de alimentos que se pasan de fecha antes de ser utilizados, o simplemente por no saber cómo aprovechar la comida ya cocinada.

Es muy importante realizar recetas de aprovechamiento, en las que los consumidores aprovechen las sobras para crear comidas, evitando de esta forma el desperdicio.

Esta práctica requiere dar rienda suelta a la imaginación y pensar cómo podemos aprovechar de manera adecuada los alimentos. Además, tiene diferentes ventajas entre las que se encuentran:

  • El ahorro, si el consumidor compra únicamente aquello para lo que tiene capacidad de consumir, evitando comprar alimentos que no necesita, el gasto disminuye.
  • El aprovechamiento de los alimentos, al no tirar a la basura aquellos alimentos que aún son aptos para el consumo.
  •  Potencia el sabor, al estar ya cocinados los alimentos adquieren más sabor.

Hoy en día, tenemos la posibilidad de consultar en internet múltiples recetas accesibles a todo el mundo para aprovechar los alimentos al máximo, y los resultados son verdaderamente increíbles.
Alguna idea podría ser el aprovechamiento del pan duro para elaborar flanes o el aprovechamiento del plátano maduro para elaborar magdalenas saludables. A continuación, se pueden observar imágenes del resultado de optar por la segunda opción.


 

Buscador