26 de febrero de 2024
Durante la semana pasada numerosos grupos de Educación Infantil visitaron el CFC de Tineo para realizar la actividad “La vida en torno a un árbol”.

 

Se trabajó  la temática de medioambiente, mostrándoles a los más pequeños el bosque asturiano y comentando cómo cambia el aspecto del bosque en función de la estación del año en que la que nos encontremos.

Además, se comentaron todos los animales que pueden vivir en el mismo, recalcando la importancia de respetarlos y de cuidar de nuestros bosques.

Para una parte de la actividad se utilizaron las pantallas de bosqueastur, en las que se reprodujo un video educativo sobre el bosque.

Para terminar la actividad, realizamos una manualidad reutilizando los rollos de papel higiénico, para la cual tuvieron que colorear un muñeco de nieve en una bola de papel. 

En definitiva, fue una actividad en la que los niños conocieron el bosque así como la importancia de cuidar del mismo, poniendo a su vez en valor la relevancia de reutilizar materiales para darles una segunda vida.

   


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividades del taller "Bosqueastur"

Buscador