27 de marzo de 2023
Gominolas caseras como una alternativa saludable y sencilla de elaborar

A la mayoría de personas les encantan las gominolas y las chucherías, sin embargo, no es conveniente consumirlas en exceso, puesto que no son buenas para la salud.
Existen alternativas saludables y caseras que podemos elaborar fácilmente en nuestros hogares. Resulta mucho más sencillo de lo que parece, únicamente se necesita gelatina neutra y zumo natural.

Por ello, desde el Centro de Formación para el Consumo de Tineo en coordinación con el Plan de Infancia se puso en marcha un taller de alimentación saludable, en el que se llevó a cabo la realización de gominolas caseras con niños y niñas de entre los 4 y 12 años.

Antes de ponernos manos a la obra, también tuvieron la oportunidad de observar lo que ocurre con las gominolas cuando se sumergen en una solución acuosa. Los niños se quedaron impresionados por el tamaño final de las mismas, sorprendentemente ninguno de ellos había realizado nunca este experimento.

Antioxidantes, también naturales.

Asimismo, el grupo tuvo su primera experiencia con antioxidantes, en la que conocieron las propiedades del limón y su excelente cualidad para la conservación de alimentos. Fueron los niños y niñas los encargados de exprimir un limón, pintar la mitad de una manzana y observar con el transcurso del tiempo lo que ocurría con la mitad a la que no le habían echado limón, ¡se quedaron impresionados!Todos ellos pudieron saborear los trozos de manzana con un ligero toque a limón que no se habían oxidado. 

Como resultado del taller, un puñado de gominolas naturales que nos endulzo la tarde después de mucha diversión cocinando.

            

 

 

Buscador