Etiqueta con Fundamento

Las actividades diseñadas para este Taller se llevan a cabo en una cocina perfectamente equipada y giran en torno a la elaboración de una sencilla receta  basada en ingredientes naturales, la higiene y la seguridad en la manipulación de los mismos y el posterior envasado del producto siguiendo las pautas marcadas por la normativa vigente en materia de etiquetado alimenticio.

Comenzamos cuidando la higiene para la manipulación del alimento por lo que los/as participantes deben desprenderse de los anillos que pudieran tener,  lavarse meticulosamente las manos, colocarse un mandil, recogerse el pelo y colocarse un gorro de cocina.

A continuación seguimos los pasos marcados en la receta hasta elaborar el producto prestando especial cuidado en separar correctamente cada uno de los residuos que se vayan generando durante el proceso.

Por último nos quedaría envasar el alimento elaborado de forma adecuada como si verdaderamente fuera a venderse en cualquier establecimiento.  Apoyándonos en la cartelería disponible en el Taller y los materiales didácticos necesarios procedemos a cumplimentar de forma correcta los sobres-etiqueta diseñados con la suficiente flexibilidad para que se adapten a cada ciclo educativo concreto.