05 de julio de 2023
Las colaboraciones externas y su coordinación con otros agentes de nuestro entorno, nos permiten crecer, acercando la formación en consumo a toda la población.

Desde el Centro de Formación para el Consumo de Vegadeo, siempre estamos dispuestos a proponer y a colaborar con todas aquellas propuestas que nos llegan.

 

Con el centro de Día

Un programa de actividades continuo a lo largo de todo el año que establecemos con los ususarios y usuarias del Centro de  Día de Vegadeo, nos ha servido para que recientemente, nos hayan otorgado el galardón Amig@ del Centro de Día. Estamos muy agradecidos por este reconocimiento y seguiremos compartiendo y aprendiendo de la sabiduría y el buen hacer de nuestros mayores. Es un gran placer poder trabajar con gente tan maravillosa.

              
 

En el mes de junio, además de mantener nuestra colaboración con la Feria de Muestras, se nos han planteado otras iniciativas novedosas en las que hemos colaborado con sumo gusto

La noche de San Juan

La noche mágica de San Juan fue una de las propuestas. Es la primera vez que nos lo proponen, pero enseguida nos pusimos manos a la obra y diseñamos la actividad El fantasma de SanJuanín.

                                                        

Gracias a unos sencillos pasos que transmitimos a la población a través de cartelería, podían elaborar su propio fantasma con todas aquellas cosas malas que quisieran quemar en la hoguera. Además realizamos algunos talleres presenciales, concretamente con los usuarios y usuarias del Centro de Día de Vegadeo y las usuarias de las Tardes de Consumo. 

Las personas mayores además de crear su propio fantasma, fueron las encargadas de crear y elaborar uno gigante que fue el invitado de honor de la hoguera. 

Una colaboración especial y una experiencia fantástica que repetiremos sin lugar a dudas.

            

     
                                                            

"Un nombre para el xatín",

Es la otra propuesta que nos vino desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Vegadeo.

En el Parque del Medal de Vegadeo lucen la vaca Silvallana y su xatín, el cuál estaba sin nombre. Convocaron un concurso infantil para buscarle un nombre, en el cual, desde el Centro de Formación para el Consumo, participamos promocionando y trasmitiendo la información del mismo a los centros educativos locales y asociaciones de padres y madres, para fomentar la participación.

                                           
 

Además las usuarias de las Tardes de Consumo crearon y enviaron su propuesta para participar en el concurso y  elaboramos unos originales cencerros, reutilizando madera, que donamos para la entrega del premio.

    

Ahora la vaca Silvallana y el xatín Albión, ya tienen sus nombres que lucen en el parque en sus bonitos cencerros.

                
 

Álvaro Casteleiro, el ganador del concurso, ha sido el encargado de colocárselos y esperamos que luzcan allí muchos años. ¡¡Enhorabuena Álvaro!.


           


Estas colaboraciones externas con los agentes más próximos, nos permiten acercar nuestro recurso a la población en general,  optimizando todos los recursos de los que disponemos , haciendo así un mejor aprovechamiento de los mismos. 

                                   

Buscador