15 de marzo de 2023
Educando en consumo sostenible, responsable y consciente.

 

Hoy 15 de marzo, se conmemora el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, y este año queremos tener en cuenta especialmente a los más pequeños, ya que se trata de un colectivo vulnerable fácilmente manipulable.

El derecho a la información es uno de los más importantes, ya que, un consumidor bien informado, contará con mejores herramientas para que sus decisiones de compra no pongan en riesgo su  bienestar, su gasto y el medio ambiente.

Por ese motivo, es necesario que los niños y niñas tengan una educación de consumo, que conozcan sus derechos, así como los riesgos, y que aprendan a cuidar de sí mismos, de los demás y del medio en el que viven. 

Desde la Red de Centros de Formación para el Consumo del Principado de Asturias, intentamos mantener informados a estos pequeños consumidores en distintas temáticas, fomentando hábitos de consumo críticos y responsables en cada una de ellas. 

Alimentación, Medio Ambiente, Textil y Publicidad son las más demandadas para este colectivo.
Durante este mes de marzo, han visitado y visitarán el Centro de Formación para el Consumo de Vegadeo, varios centros educativos para trabajar distintas temáticas.

En estas sesiones de trabajo Y utilizando la metodología de “Aprender haciendo”, aprendemos muchas cosas interesantes que harán de estos pequeños unos grandes consumidores, críticos y responsables.

Aprendemos a realizar una compra saludable y sostenible, interpretando el etiquetado.

  

Aprendemos a comprar, cuidar y conservar nuestra ropa fijándonos en su etiquetado.

  


Aprendemos a cuidar el medio ambiente, reutilizando distintos residuos.

  

 

              LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN SON EL CAMINO PARA SEGUIR APRENDIENDO

 

 

Buscador