08 de noviembre de 2023
Reutilizando una parte de botellas de plástico PET, creamos unas originales flores con un significado muy especial.

 

 

 

El plástico es un material sintético derivado del petróleo, un recurso natural no renovable. Existen diferentes tipos de plásticos que tienen múltiples aplicaciones en sectores como el embalaje, la salud, el transporte, la construcción y la electrónica entre otros.

Su masiva utilización y una mala gestión del mismo, provoca una gran contaminación, que debemos frenar, modificando ciertos hábitos cotidianos para reducir su consumo. Si logramos que cada residuo acumulado innecesariamente sea reciclado, se pueden disminuir los recursos que se destinan para procesar nuevas materias primas. Esto genera un impacto positivo en la conservación de los recursos naturales y significa un ahorro importante de la energía y el agua que se requieren para obtener, transportar y procesar estos recursos.

Con pequeños gestos como llevar una bolsa de tela cuando realizamos nuestras compras, evitar la compra de productos con demasiados envoltorios, suprimir los productos de un solo uso… podremos conseguir grandes resultados.

Piensa que antes de tirar, siempre tenemos la opción de reutilizar y dar una segunda vida a los envases.

Desde la Red de Centros de Formación para el Consumo del Principado de Asturias ofertamos una serie de actividades en el Taller de Ecoconsumo, para crear conciencia y sensibilizar a la población acerca de la importancia de cuidar el medio en el que vivimos.


En colaboración con el Centro Asesor de la Mujer del Ayuntamiento de Vegadeo, nos hemos puesto manos a la obra y los usuarios y usuarias del Centro de Día de Vegadeo, junto con las usuarias del proyecto Tardes de Consumo que se lleva a cabo con alumnos y alumnas de los centros educativos locales, hemos conseguido reutilizar 55 botellas de PET con sus tapones y algunas cápsulas de café para crear unas originales flores que aportaremos en las actividades programadas para el 25 de noviembre, Día Mundial contra la violencia de género.

      

      

Cada una de esas flores y en consonancia con el eslogan “Vegadeo florece, si la violencia desaparece”, representarán a cada una de las mujeres y niños o niñas víctimas de la violencia de género y vicaria de este año 2023. El resultado final os lo mostraremos a finales de este mes.

__________________________________________________________________________________________________________
Los más curiosos, en el siguiente enlace podréis descubrir algunos datos interesantes acerca del plástico.
Sabías que…? Plástico.

 


 

 


 

Buscador