De la Huerta al Supermercado

Cuando hacemos la compra es bueno desconfiar de los productos de procedencia dudosa y no etiquetados correctamente. La trazabilidad ofrece al consumidor un etiquetado transparente de los alimentos que le permite tener acceso a una completa información sobre el producto. La primera parte de la actividad consiste en seguir la pista a los diferentes tipos y variedades de hortalizas desde su cultivo hasta que están a disposición del consumidor en el supermercado. Para ello vamos a conocer las distintas plantas o semillas de las que proceden, la época del año en la que se siembran y se recolectan para poder elegir productos de temporada, las distintas formas en las que podemos adquirirlas en el supermercado (frescas, en conserva, congeladas, deshidratadas, encurtidas, listas para cocinar, listas para comer…) y por último cuál es su etiquetado correcto

A continuación vamos al supermercado con una lista de la compra predeterminada para comprar distintos tipos de hortalizas, verduras, fijándonos en su etiquetado.

Para finalizar elaboramos alguna receta sencilla con hortalizas o verduras,  teniendo en cuenta las normas de higiene necesarias para la correcta manipulación de los alimentos.

 


Esta actividad se desarrolla en los siguientes talleres:

  • Frutas y Verduras.
  • Supermercado.
  • Etiqueta con Fundamento.

 

Recomendado para: Todas las edades