El trabajo que realizamos con nuestras manos, ayuda a despertar nuestro lado más creativo, agudiza nuestros sentidos, aumenta la autoestima y aporta beneficios a nivel motriz.

El acto de transformar la materia prima en lo que luego va a ser nuestra obra de arte, es una experiencia que nos llena de satisfacción. Hoy en día no es muy común que las personas realicen trabajos manuales, con lo que las artes tradicionales van desapareciendo. En este taller trataremos de rescatar las artes tradicionales textiles, descubriendo el origen y transformación de las fibras textiles naturales.

Aprenderemos a tejer en telares manualmente, realizando un diseño sencillo. Para finalizar reutilizaremos un trozo de tela para decorarlo con diferentes técnicas (tintes naturales, virutas de colores…), aplicando los diseños creados por los propios usuarios, potenciando de este modo la implicación de los mismos en el proceso de elaboración. Lo importante no es la perfección sino sentir satisfacción al realizar la artesanía y ponernos en contacto con la materia y la naturaleza.


Para el desarrollo de esta experiencia se utilizarán los siguientes talleres:

  • Tradición Textil.
  • Ecoconsumo
Recomendado para: CAIs