Y... Cómo Hemos Cambiado

Durante los últimos años la situación social de la mujer ha dado un giro vertiginoso, ¿ha cambiado con igual rapidez el rol que la publicidad les atribuye a hombres y mujeres respectivamente?

Es difícil concebir una publicidad sin el uso de estereotipos pero tampoco se puede aceptar que tópicos negativos acerca de hombres y mujeres se instalen entre nosotros para siempre y contribuyan a perpetuar una cultura totalmente patriarcal que fomente la desigualdad y la discriminación sexual.

A través de esta actividad reflexionaremos sobre la evolución de los modelos masculinos y femeninos con el paso del tiempo para comprobar finalmente cómo los tópicos y roles tradicionales se siguen manifestando en más de un 60% de los casos: los varones siguen ocupando papeles de autoridad, las mujeres aparecen asumiendo funciones dependientes relacionadas con el papel tradicional de ama de casa, esposa e incluso objeto sexual y sólo en una minoría de las ocasiones los publicistas se atreven a transgredir y a invertir los papeles tratándose en definitiva de una estrategia más para seguir vendiendo los mismos valores de siempre.

 


Para el desarrollo de la actividad se hará un recorrido por:

  • Publicidad Estática
  • TIC (documento audiovisual)
Recomendado para: Adolescentes / Adultos