El consumo de productos ecológicos aumenta ya que  las personas consumidoras exigen la máxima calidad en los alimentos, dada la creciente sensibilización social hacia temas medioambientales.
En Asturias existen unas condiciones naturales excepcionales para producir alimentos ecológicos, la vegetación de los montes de Asturias supone un gran potencial para el desarrollo de asentamientos apícolas ecológicos, donde se pueden obtener mieles mono-florales de excelente calidad, como la de brezo, castaño,  así como otros tipos de mieles multi-florales.
La miel es uno de los alimentos naturales más antiguos de los que se ha venido beneficiando el ser humano y que nos brinda un sinfín de propiedades. Podría considerársele el alimento perfecto, porque, además de su delicioso sabor, la miel tiene propiedades no sólo nutricionales sino medicinales. Debido a sus componentes, la miel está clasificada en el grupo de los alimentos energéticos.
Esta experiencia dará comienzo con una breve explicación sobre la Historia de la Apicultura, Biología de las Abejas (Reina, Obreras y Zánganos) y la Apicultura Ecológica, a través de videos, imágenes y presentaciones. Posteriormente nos adentraremos en Bosque-Astur, donde se observará de biodiversidad de la fauna y flora asturiana; en la zona destinada a exposición de recursos naturales se examinarán las partes de una colmena, así como los diferentes materiales apícolas. Finalizaremos la actividad con la fabricación de una vela con cera de abeja. 


Para llevar a cabo esta experiencia se realizará el siguiente itinerario formativo:

  • Área T.I.C. (documentos audiovisuales)
  • Bosque-Astur
  • Ecoconsumo
Recomendado para: Infantil / Primaria